Julia Alvarez Iguña

Julia Alvarez Iguña
Lic Julia Alvarez Iguña

Vida Cotidiana

Psicología on Line

Psicología on Line
www.juliaiguna.blogspot.com.ar/

Psicología aplicada al Golf

El rugby está de luto

Quiero poder comentar y compartir con ustedes nuestro dolor ante la pérdida de Matías Berardi, jugador de rugby del Club Deportiva Francesa. Ayer mi convocatoria en Deportiva Francesa no fue para hablar acerca de rendimiento psicológico ni técnicas de entrenamiento mental.

Si el deporte es salud, compañerismo, respeto, solidaridad, como explicarle a todo un club el salvajismo, la falta de normas, la violencia, la agresión sin sentido, la muerte. Que palabras poder usar para nombrar aquello que no puede simbolizarse con el poder “mágico” de la palabra.
Entrenadores y todo un plantel de gente que viene trabajando ad-honorem en la formación de nuestra juventud. Sostenemos que el rugby se basa en “el espíritu del deporte”, pero, de que espíritu estamos hablando, donde están los valores.
Es que hay algún entrenamiento para poder soportar la pérdida inhumana de un jugador. Esta vez le tocó al deporte; hemos perdido jugadores en accidentes, en el juego - ya que el rugby es un deporte de contacto - pero ayer señores, nos han “arrebatado” un jugador, un chico de dieciséis años, lleno de vida y proyectos por delante. Es muy difícil entender, es muy duro ver llorar a todo un club, incluido divisiones inferiores, chicas del hockey, padres, comisión directiva.

Cuando un jugador entra en la cancha deja todo por su equipo; saben soportar el dolor físico, pero nadie nos ha enseñado como soportar el dolor psíquico ante la pérdida de lo impensable, lo innombrable…
Hablamos de excelencia, de grandeza, de garra y corazón. Ser Puma es todo un honor, pero ayer, señores, nos han desgarrado las bestias. Siempre decimos que el deporte da revancha, pero de que revancha podemos hablar en este momento, cuando han derribado a un equipo entero por la pérdida de su líder, de su amigo, de su compañero de juego y de vida, que ya no estará más con la camiseta de su club.
La pelota no se mancha, pero esta vez al mundo del rugby nos han manchado la pelota con sangre.
Necesitamos de la ayuda de todos ustedes para que esto no pase más. Solamente manteniéndonos unidos podremos conseguir ser escuchados. Hoy le pasó a Deportiva Francesa, mañana le puede pasar a cualquier otro jugador de otro equipo.
Que todo este dolor no sea en vano. No se puede jugar con la vida de nuestra juventud.

El rugby está de duelo. El sábado próximo en el partido que se jugará en Matreros por la zona clasificación, ambos equipos entraran de negro a la cancha. Esta también es una convocatoria para los demás clubs de la URBA.
Hoy nos toca jugar este partido contra este rival desconocido, que pisa fuerte, lastima, no es un partido más. Nos toca vivir el partido por la vida, por la seguridad de nuestros jugadores. No podemos seguir mirando para otro lado. Nuestra atención debe estar focalizada en un solo lugar: en la justicia, en la ley, en los valores que nos sostienen. En el scrum de la vida hemos perdido un jugador, ayer fue el día que marco el principio de otra cosa, espero que marque el comienzo de un después.

A veces el deporte te pega fuerte, esta vez nos pegó en el alma.

0 comentarios: