Julia Alvarez Iguña

Julia Alvarez Iguña
Lic Julia Alvarez Iguña

Vida Cotidiana

Psicología on Line

Psicología on Line
www.juliaiguna.blogspot.com.ar/

Psicología aplicada al Golf

El equipo interdisciplinario

Cuando hablamos de equipo, el jugador no esta solo sino apoyado por un grupo interdisciplinario que lo acompaña y trabaja junto a él.
Entrenadores, preparadores físicos, médicos, kinesiólogos y psicólogos deportivos, son en sí, todos entrenadores de diversas habilidades, y destrezas al servicio del jugador.
Unos entrenan en lo táctico y estratégico, otros en lo físico y otros complementan e integran el entrenamiento psicológico y mental.
El poder trabajar dentro de un equipo interdisciplinario, da ventajas insospechadas en la consecución de logros. Esto se obtiene en una conciencia colectiva de trabajo, a través de canales de comunicación abiertos en una sola dirección: la meta del jugador.
La obtención de una percepción mas globalizada del jugador en sus progresos, y un seguimiento en sus necesidades, da la posibilidad de desarrollar planes y metas de trabajo, para poder ir reforzando aquellos puntos que el deportista o equipo necesite ante cualquier obstáculo que se presente.
El equipo deportivo funciona dentro de una filosofía de trabajo en común en función de:
Conocer el estado inicial, del jugador para poder hacer un buen diagnostico de sus condiciones físicas y psíquicas. Plantear con claridad y exactitud objetivos para incentivar su motivación y actuación en competencias.
Planear objetivos a trabajar por medio del establecimiento de metas a corto, medio y largo plazo, ya sean técnicas, físicas, o psíquicas.
Manejo y puesta en marcha de habilidades deportivas y mentales
Seguimiento del jugador evaluando sus progresos o implementando un plan alternativo de refocalización de tareas a trabajar.
Así mismo, el equipo debe manejar los mismos códigos para que el atleta reviva el mismo mensaje con el objetivo de que no dude de lo que busca y en como conseguirlo. Cuando el jugador sabe lo que realmente quiere y lo ve (ayudado por el entrenador y el psicólogo) lo puede poner en juego, sintiéndose seguro y respaldado por el equipo, sabiendo a quien recurrir de acuerdo al problema que se suscite en el juego.
El poder trabajar en conjunto ya significa ganar logros, y habilitar las condiciones para intervenir eficazmente por medio de teorías y técnicas específicas aplicadas al deporte, con el objeto de maximizar el rendimiento y el desarrollo personal del jugador.
Esta continua interacción, da paso a una identidad global de equipo, caracterizada por un sentido compartido de objetivos, estructurado por modelos de conducta, interacción y comunicación en común.

0 comentarios: