Julia Alvarez Iguña

Julia Alvarez Iguña
Lic Julia Alvarez Iguña

Vida Cotidiana

Psicología on Line

Psicología on Line
www.juliaiguna.blogspot.com.ar/

Psicología aplicada al Golf

Carta a mi entrenamiento



Qué gran video, que nos hace despertar del letargo en el cual algunos fácilmente caemos. Entrenar es desarrollar conocimientos, habilidades para lograr el máximo potencial esperado.
Requiere tiempo, esfuerzo, acompañado de un gran cuota de voluntad.
Es un trabajo en solitario, invisible, el cual se disfruta en un entorno de privacidad, sin distracciones o interrupciones. Forma parte de la motivación interna de cada uno de nosotros, de lo que queremos llegar a ser, de sueños personales.
La autoestima se forma al ir cumpliendo los pequeños ideales de la vida. Pero esos ideales deben ser elevados, firmes, consistentes. Para poder llegar, debemos identificarnos con ese ideal y hacerlo carne.
 Gran número de personas fracasan principalmente, a causa de no haber encontrado una clara idea de lo que desean. Viven más de idealizaciones, de lo que les “gustaría” llegar a ser, que de ideales realistas a cumplir. 

La capacidad de esfuerzo está en cada uno de nosotros, pero se tiende más en querer a ser “como el otro”, sin siquiera saber cómo quiere ser uno mismo.
Sin esfuerzo no se consigue nada en la vida. Acostumbrados a la comodidad y al confort, surge la incapacidad, el conformismo. Nada sobresale, pero todo se reclama.
No es fácil caminar por el Sendero de la Vida, sin meritos y voluntad de seguir adelante. La meta es clara, pero el proceso colmado de obstáculos.

Tenemos el gran desafío de alcanzar la máxima victoria que un ser humano puede lograr. La victoria no es para dormir, ni ver la vida sólo pasar, chatear, googlear o twitear.
Llega una hora donde se debe buscar y encontrarse a uno mismo. Despertar del conformismo, encontrar el sendero que nos permita llegar a ser alguien por medio de un lugar llamado meta. Por más chiquita que sea, lo importante es que esté presente el deseo de crecer, de seguir con un proyecto, de ser uno mismo. Luego los desafíos irán creciendo, y necesitaremos de nuestra amiga la constancia; virtud que empuña la espada para llevarla a cabo.  
Donde estàs hoy, e imagina donde quieres llegar. El gran boxeador Maravilla Martínez, ya se visualizaba peleando en Las Vegas, antes de comenzar a boxear. Llegó, porque ya antes se había visto ahí.

Eres lo que piensas y piensas lo que eres. Es así de simple. Eres el producto de tus pensamientos y nadie podrá cambiarte, si no deseas cambiar. No mires fuera lo que se tiene dentro: cada uno es un universo regido por la propia mente, por la propia historia. Cuanto más pienses en este ideal, mayor será la tendencia de verlo realizado. El hombre llegar a ser. lo que piensa ser.

.

Se el cazador de tus propios sueños. No mires atrás. Tu meta está adelante y lista para ser recorrida. ¿Are you ready? 

0 comentarios: