Julia Alvarez Iguña

Julia Alvarez Iguña
Lic Julia Alvarez Iguña

Vida Cotidiana

Psicología on Line

Psicología on Line
www.juliaiguna.blogspot.com.ar/

Psicología aplicada al Golf

Desafíos, fortaleza, mente y corazón

En el inicio de cada campeonato se comienza junto a él todos los sueños, objetivos y metas de cada uno de nosotros.

Implicará esfuerzo, dolor, sacrificio, paciencia. Algunos partidos se ganaran, otros se perderán, pero eso no quitará el desafió de poder seguir adelante mejorando hasta alanzar la meta final.
A veces no será fácil sobrellevar el fracaso, la pérdida; pero cada jugador descubrirá que el pesimismo y la derrota, son palabras que pesan, paralizan y limitan la búsqueda de nuevas soluciones hacia la excelencia deportiva.

El éxito es efímero; la victoria una consecuencia del partido. Es esperada, deseada por todos, pero no debe ser una búsqueda incesante. No nos debemos volver adictos al resultado. Ganar no asegura el siguiente partido, o el próximo campeonato.
Luego de saborear la gloria, hay que volver al campo de batalla con las manos vacías de trofeos y medallas, y con las mismas energías de medirse en un nuevo encuentro.

No quedar solamente focalizado en ganar no es fácil en una sociedad marcada por el éxito y el reconocimiento. Resultado, palabra tan escuchada y pensada, sin percibir que es la primera percepción que dispara “Presión”. A veces los números pesan tanto, que nos olvidamos de jugar. Es cuando el futuro invade la mente y nos impide centrarnos en el presente del juego.

Todos quieren ganar, pero muchos no están preparados para ello. Falta lo imprescindible, que es darse al equipo y al partido hasta el final. Un equipo que se cree ganador, no sale a la cancha como espectador a presenciar el triunfo de los otros, sale a liderar el juego.
Un equipo campeón, no sale a competir con los demás, sale a demostrar ser un equipo competente; se juega en cada minuto hasta que el referee da por terminado el match.
Un equipo campeón, es el resultado de la suma de talentos que forman un todo, quienes dejan que las situaciones aparezcan para ir venciéndolas en el camino una a una.

Los equipos, los ejércitos y los hombres que han hecho historia han tenido que pasar por demasiadas adversidades. Las personas que toman la posibilidad del fracaso o del error, como posible resultado, son los que nunca llegan, ni siquiera a poder probarse; directamente huyen y no actúan.

Cada equipo, cada jugador, sabe que el camino es largo, y que en el momento menos pensado alguna adversidad y la no invitada “sorpresa” aparecerá.
Son todas situaciones esperables de juego. Eso es el deporte. Así en la vida como en una competencia se debe estar preparados para soportar conflictos, pero la diferencia radicará en como cada uno de ustedes enfrenten la dificultad.
Dos equipos pueden poseer las mismas habilidades físicas y técnicas a la hora de jugar, pero la victoria será para aquel que posea mayor fortaleza mental, en las decisiones, en aquel que juegue con “corazón ardiente” y “una mente calma”.Un partido es una batalla de situaciones, de nerviosismo, de silencios interminables, de inquietud y angustia, de gritos y aturdimiento, donde solamente las ganas y los buenos pensamientos no alcanzan para ganar. Es cuando la lucha nos pide, coraje y creatividad, riesgo, desafió y resolución.

Para terminar quisiera recalcar las últimas palabras del video.

“Es una sensación muy agradable, llegar al final de una etapa, con la conciencia del deber cumplido, obtener el reconocimiento de los compañeros y la admiración de las personas que amamos.
Oír el propio nombre con orgullo.
Aquel orgullo de quien vio en los obstáculos la oportunidad de crecer.
El orgullo de quien supo enfrentar las turbulencias de la vida y vencer.
El orgullo de ser un vencedor que nos abrió el camino de los valores fundamentales”

0 comentarios: